¿Cómo inició Zorba?

Desde que inició nuestra operación en Zörba hacia el año 2013, nuestro objetivo ha sido llevar a la mesa del consumidor, productos naturales que se destaquen por su sabor y aporte nutricional.

Todo inició cuando don Mario Bolívar contaba en la Hacienda Chicamocha con un hato lechero de 50 vacas de raza Simmental traídas desde Europa en forma de embriones congelados, como resultado siempre hemos obtenido leche de la mejor calidad en Colombia.

Zörba Lácteos se construyó y se opera en el piedemonte de un bosque húmedo que produce las mejores aguas de la región del Tequendama y un ambiente puro y oxigenado, por lo cual los planes de control ambiental y de armonía con la naturaleza han tenido especial atención, operando con buenas prácticas ganaderas y de manufactura, así mismo contamos con Importantes planes de control ambiental y de cuidado con el entorno social.

Un poco más sobre Zörba Lácteos

Hacienda Chicamocha

Ubicada a 50 km de la ciudad de Bogotá, la Hacienda Chicamocha es hogar de bosques húmedos y excelentes pastos. Allí se encuentra nuestro ganado Simmental, un ganado doble propósito de perfil lechero importado desde Alemania y Austria. Este Ganado a sido galardonado en varias ocasiones por la Asociación de criadores de ganado simmental y simbra de Colombia ( Asosimmental ).

La Hacienda Chicamocha es una empresa ganadera que convive en armonía con la naturaleza. La Hacienda Chicamocha cuenta con 200 hectáreas de bosque nativo húmedo en donde nace una importante cantidad de agua pura y fresca que alimenta al ganado con grandes ventajas de salubridad e inocuidad. Igualmente se tienen más de 50 hectáreas de praderas con pasto kikuyo y carretón donde pastorean las terneras de levante y las vacas receptoras implantadas con los embriones importados y los producidos con vacas élites de la Hacienda.

Geochic

Es una fuente de vida bacteriana para suelos; acondicionador 100% orgánico, con alta concentración de microorganismos que posibilitan la degradación de los nutrientes del suelo y permiten que las plantas los asimilen de mejor manera ayudando a un óptimo desarrollo de los cultivos.

Conoce más