Ubicada a 50 km de la ciudad de Bogotá, la Hacienda Chicamocha es hogar de bosques húmedos y excelentes pastos. Allí se encuentra nuestro ganado Simmental, un ganado doble propósito de perfil lechero importado desde Alemania y Austria. Este Ganado a sido galardonado en varias ocasiones por la Asociación de criadores de ganado simmental y simbra de Colombia ( Asosimmental ).
La Hacienda Chicamocha es una empresa ganadera que convive en armonía con la naturaleza. La Hacienda Chicamocha cuenta con 200 hectáreas de bosque nativo húmedo en donde nace una importante cantidad de agua pura y fresca que alimenta al ganado con grandes ventajas de salubridad e inocuidad. Igualmente se tienen más de 50 hectáreas de praderas con pasto kikuyo y carretón donde pastorean las terneras de levante y las vacas receptoras implantadas con los embriones importados y los producidos con vacas élites de la Hacienda.
Es una fuente de vida bacteriana para suelos; acondicionador 100% orgánico, con alta concentración de microorganismos que posibilitan la degradación de los nutrientes del suelo y permiten que las plantas los asimilen de mejor manera ayudando a un óptimo desarrollo de los cultivos.