Quién diría que un postre sería capaz de cuidarnos tanto.
Postre de bajo aporte calórico con buen aporte de calcio para fortalecer huesos y vitamina D para fortalecer los glóbulos blancos que nos ayudan a evitar que los virus se repliquen.
Contiene un buen aporte de vitamina A, responsable de la formación de una mucosa en las vías respiratorias que funciona como barrera natural, evitando la entrada de cuerpos extraños, portadores de infecciones, por boca y faringe.

Ingredientes 4 pax:
100 gr de Yogurt Griego Natural Zörba
250 gr de arroz blanco
500 ml de agua
150 gr de Stevia
1 gr de anís estrella
2 gr de canela
1 gr de nuez moscada
2 gr de piel de limón
Preparémoslo
1. Llevamos a fuego medio una olla honda mediana con agarradera. Agregamos la canela y el anís estrella para tostar dulcemente a fuego bajo.
2. Agregamos el agua y la stevia para dejar romper hervor a fuego alto y que al mismo tiempo se infusione con las especias. Una vez alcanzado el punto de hervor agregamos el arroz y dejamos cocer hasta que esté al dente. (al dente es la firmeza o lo crujiente que puede llegar a ser un ingrediente ejem: pasta, arroz, o verduras)
3. Cuando el arroz esté en su punto lo dejamos enfriar hasta
40 ºc para así mezclar la ralladura de la piel de un limón y el Yogurt Griego sin que éste se separe.
Nota:
El Yogurt Griego tiende a separarse cuando lo sometemos a altas temperaturas y lo mezclamos a la vez, por eso, es recomendable mezclar el yogurt griego con el arroz a baja temperatura y después llevamos nuestro arroz al horno a
170 ºc por 10 min, cuidando que la superficie tome color caramelo y no se queme.
4. Una vez listo nuestro Arroz de Yogurt Griego al horno, lo podemos acompañar de ciruelas, pasas, frutos secos o frutas como manzana verde, cerezas y uvas.
Un postre con una dulce historia
Esta técnica maravillosa de cocinar arroz, leche y azúcar tiene sus orígenes en la península ibérica cuando el arroz llegó a estas tierras a través de los árabes. Es consumido en muchas culturas gastronómicas, tanto frío como caliente, con una larga lista de complementos adicionales, según los gustos o tradiciones. Entre las variantes de ingredientes en este postre encontramos la vainilla, canela, cáscara de limón, uvas pasas, algunas versiones llevan vino oporto, coco rallado o hasta queso.
Nuestra versión es la integración del arroz previamente precocinado en agua e infusionado con especias y finalizamos la cocción con este toque único de Zörba; una crema de Yogurt Griego aromatizada, con piel de naranja y fragancia de vainilla.
Enjoy!!!