ZÖRBA PONE SU TOQUE AL CANELÓN

El canelón, del italiano cannelloni, tiene como característica ser una pasta ancha, de forma cilíndrica con su interior vacío…
permitiéndole ser rellenado por diferentes preparaciones con carne, pescado, verduras o lácteos como quesos, requesón o yogurt griego.

Este plato es conocido mundialmente, pero su consumo es más común en Cataluña, donde se les llama canaletes y son hechos con carne de res, cerdo y pollo al horno que se pica para realizar un sofrito y así rellenar los canelones. Las versiones e ingredientes de este plato insignia de la pasta son muy variados y muchas veces influye el lugar de elaboración, donde puede ser común el consumo de hongos, trufas, foie grais, jamón o vino.

La versión de canelones Zörba es una preparación de un agradable gusto al cocinar; cocción lenta para elaborar el ragou de cerdo y así obtener una carne muy jugosa y suave, una asociación armoniosa entre la espinaca, el parmesano y el yogurt griego. (recordemos que el yogurt griego nos permite hacer la receta sin tener que elaborar salsa bechamel)

Ingredientes 4 pax

Para el ragou de cerdo:
• 500 gr de pierna de cerdo en una sola pieza
• 150 gr de tomate maduros
• 140 gr de cebolla blanca
• 100 gr de puerro
• 20 gr de ajo
• 80 gr de zanahoria
• 200 ml de vino tinto
• 3 gr de tomillo
• sal y pimienta

Para los canelones:

• 300 gr de Yogurt Griego Natural Zörba
• 8 piezas de pasta para canelón o pasta de lasaña
• 50 gr de queso parmesano
• 200 gr de espinaca fresca
• 20 gr de albahaca fresca

demo
demo

Preparémoslo

1. Salpimentamos muy bien la pieza de carne completa y marinamos con tomillo, dos dientes de ajo, media cebolla y 50 ml de vino. Dejamos descansar por mínimo 6 horas en el refrigerador.

2. Calentamos una olla que ojalá que mantenga el calor, como de hierro, y sellamos en ella la pieza de carne buscando caramelizar todas sus caras.

3. Una vez conseguido esto, retiramos la pieza para sofreír en esta misma olla la cebolla cortada en brunoise y el ajo a medio machacar con un poco de aceite. Cuando esté cristalizada la cebolla agregamos el tomate, la zanahoria y el puerro cortado a grueso modo. Agregamos junto a la cebolla y desglasamos con el resto del vino tinto.

4. Adicionamos de nuevo a la olla y junto al sofrito la pieza de carne con 700 ml de agua. Una vez alcanzado el primer hervor bajamos el fuego al mínimo, tapamos la olla y dejamos cocer muy lentamente hasta que la pieza de carne esté muy tierna y lista para desmechar.

5. El ragou es simplemente una preparación de la carne desmechada o cortada en piezas pequeñas, que se acompaña de su salsa de cocción procesada. Una vez que tengas el ragou mezclado en su misma salsa, verifica que su consistencia no sea muy líquida para evitar problemas en el armado del canelón.

Armemos el canelón

1. Tomemos una pieza de pasta para canelón. (si no tienes esta pasta puedes reemplazarla por pasta para lasaña, solo debes sumergirla 2 minutos en agua caliente para reblandecerla.
2. En un recipiente mezclamos el Yogurt Griego Natural Zörba, el queso parmesano, la albahaca y la espinaca, cortadas a groso modo.
3. Tomamos una pieza de pasta y rellenamos con una parte de ragou de cerdo y otra parte de la mezcla de yogurt griego. En caso de que sea con pasta de lasaña, formamos el canelón y colocamos sobre una bandeja para hornear.
4. Una vez listos todos los canelones esparcimos sobre cada uno de ellos yogurt griego, pimienta molida y espolvoreamos queso parmesano.
5. Llevamos al horno precalentado a 200 ºc por 20 minutos.

#LaAlegríaDeVivir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DÓNDE ESTAMOS UBICADOS

OFICINAS:
Autopista Norte Km 19, costado occidental, Centro Empresarial TYFA, oficina 201. Chía, Cundinamarca.

PLANTA DE PRODUCCIÓN:
Hacienda Chicamocha, San Antonio del Tequendama a 50 Km de Bogotá.

Línea de atención en Bogotá: (1) 6677422 - Línea de atención resto del país: 01 8000 1128 78.

atencionalcliente@zorba.com.co

EscrÍbenos

Si tienes alguna duda, queja o sugerencia acerca de nuestros productos o servicios no dudes en escribirnos.