Plato con un muy buen aporte de magnesio, aproximadamente un 30% de los requerimientos diarios

El cual contribuye al normal metabolismo energético y actúa sobre el sistema nervioso de forma relajante, logrando una mayor flexibilidad en los músculos.

Aporta un 50% de los requerimientos de zinc, nutriente importante para nuestras defensas, el crecimiento celular, cicatrización de heridas. Además, nos ayuda a disminuir la prevalencia de resfriados comunes y mejora la tolerancia a la insulina.

Esta receta, perfecta para una cena, es una combinación ideal para fortalecer nuestro sistema inmune, evitando el consumo de calorías vacías en las noches para aquellas personas que desean mantener su peso o se encuentran en un plan de control.

Disfrútenlo!

demo

ingredientes 2 personas

70 gr de Yogurt Griego Natural Zörba

240 gr de camarón crudo

80 gr de plátano maduro

40 gr de cebolla roja

5 gr de cilantro

5 gr de ajo

50 ml de jugo de limón

sal y pimienta

Preparémoslo

1. Limpiamos los camarones y reservamos a una temperatura controlada de 5-10º.

2. Los ponemos al fuego en 2 litros de agua con 20 gr de sal, una vez rompa hervor blanqueamos 2 mins (técnica de cocción en la cual se somete un ingrediente por tiempo controlado en agua a punto de ebullición y se detiene la cocción con abundante agua con hielo) evitando una sobre cocción del producto, sometemos los camarones en abundante agua con hielo, hasta que enfríen totalmente. Escurrimos y reservamos.

3. Cortamos el plátano hartón maduro en cubos de 1 cm por 1 cm y sofreímos sobre una sartén, junto a unas gotas de aceite de oliva, cociendo el plátano por todas sus caras. Retiramos una vez esté cocido y reservamos a temperatura ambiente.

4. Limpiamos la cebolla roja y cortamos en brunoise (técnica de corte de cubos no mayores a 1 cm de diámetro) lavamos de nuevo en abundante agua para retirarle el sabor fuerte. Picamos finamente el ají dulce, el ajo y el cilantro. Estos tres ingredientes deben ir reservados en diferentes recipientes.

5. Para hacer el cebiche debemos agregar los camarones a un bowl o recipiente redondo, agregaremos el ajo previamente picado, el jugo de limón; el ají dulce teniendo en cuenta el grado por el gusto del picor, una pizca de sal, agregamos la cebolla previamente cortada y el Yogurt Griego Zörba. Mezclamos todo y salpimentamos al gusto. Agregamos el plátano hartón cocido al último momento para evitar que se desarme.

el ceviche siempre será una preparación fresca, por lo tanto es de vital importancia servirlo frío.

Tips para lograr un buen ceviche:

o Es determinante para un buen ceviche que sean sus productos lo mayor posiblemente frescos sobre todo los pescados o mariscos.

o La acidez del limón también cuenta.

o Consumirlo lo más pronto posible para disfrutar de sus características frescas.

¿Cómo definir un buen ceviche?

El mundo del ceviche y sus diversas variaciones son tan extensas como el océano. ¿De dónde proviene en la mayoría de los casos el secreto de un buen ceviche? del pescado fresco.

Históricamente se habla de diversos orígenes de esta insignia gastronómica peruana, una de ellas nos lleva a la cultura moche en épocas pre-incas y para estos tiempos el limón, uno de los ingredientes principales para dicho plato aún no había desembarcado en América, así que tal vez los moches utilizaban otro tipo de fruta acida para sus elaboraciones, como lo era la fruta Tumbo. Para otros historiadores el ceviche está relacionado con el seivich, un plato moro que utilizaba limón para encurtir y conservar por más tiempo el pescado. Dando así como indicio que el plato cobró su notable frescura con la llegada de la colonización española, quienes traían con ellos esclavos moros y su cultura, trayendo de esta manera el limón a América, dando inicio a la magia de tan enigmático plato.

Zörba lácteos ha creado su versión propia de ceviche para compartir los pocos límites de un Yogurt Griego Ultrafiltrado de calidad, sin olvidar los ingredientes principales de todo buen cebiche; cebolla roja, ají y limón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DÓNDE ESTAMOS UBICADOS

OFICINAS:
Autopista Norte Km 19, costado occidental, Centro Empresarial TYFA, oficina 201. Chía, Cundinamarca.

PLANTA DE PRODUCCIÓN:
Hacienda Chicamocha, San Antonio del Tequendama a 50 Km de Bogotá.

Línea de atención en Bogotá: (1) 6677422 - Línea de atención resto del país: 01 8000 1128 78.

servicioalcliente@zorba.com.co

EscrÍbenos

Si tienes alguna duda, queja o sugerencia acerca de nuestros productos o servicios no dudes en escribirnos.