Los hongos comestibles han sido una gran fascinación a lo largo del tiempo, muchas veces utilizados como alimentos y como propiedad medicinal. El inicio de su consumo pone como evidencia la cultura china, continuando a través del tiempo hasta la actualidad y así incrementando la variedad de hongos y recetas que poco a poco han llegado hasta nuestras cocinas. El hongo más conocido comercialmente son los champiñones, posiblemente por su fácil producción.

Nuestra receta de champiñones rellenos tiene la combinación ideal de los sabores terrosos del champiñón, el condimento del tocino ahumado y las características notas de sabor del yogurt griego Zörba. ¡Disfrútala!

demo

Ingredientes 4 pax

• 150 gr de yogurt griego natural Zörba
• 14 champiñones grandes (900 gr aprox)
• 140 gr de cebolla blanca
• 100 gr de tocino ahumado
• 5 gr de cebollín
• 20 ml de vino blanco
• 15 gr de ajo
• 5 gr de perejil
• 10 ml de aceite de oliva
• 20 gr de almendra laminada

Preparémoslo

1. Limpiamos con ayuda de un paño de cocina muy bien los champiñones.
2. Retiramos el tronco o tallo del champiñón y reservamos. Dejamos los 8 champiñones más grandes y bonitos para rellenar. Los otros 6 champiñones restantes los cortamos en cubos de 5 mm y reservamos.
3. Ponemos una sartén a fuego con aceite para dorar la cebolla blanca cortada en brunoise y el ajo. Sofreímos lentamente junto a un par de lonchas de tocino.
4. Una vez tengamos el sofrito listo, agregamos el champiñón cortado en cubos y dejamos a fuego medio por 5 minutos más. Pasado este tiempo agregamos el vino blanco y dejamos reducir.
5. Llevamos el sofrito a la licuadora con el Yogurt Griego Natural Zörba y procesamos a velocidad media hasta conseguir una consistencia lisa. Salpimentamos.
6. Doramos las lonchas restantes de tocino ahumado hasta que esté crocante y luego picamos en trozos pequeños.
7. Mezclamos en un recipiente el puré de champiñones, los trozos de tocino crocante y el perejil finamente cortado. Con esta mezcla rellenaremos los 8 champiñones que estaban reservados.
8. Llevamos los champiñones al horno previamente precalentado a 180 ºc por 15 minutos. Al finalizar podemos decorar los champiñones al horno con almendra laminada y cebollín finamente cortado.

#LaAlegríaDeVivir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DÓNDE ESTAMOS UBICADOS

OFICINAS:
Autopista Norte Km 19, costado occidental, Centro Empresarial TYFA, oficina 201. Chía, Cundinamarca.

PLANTA DE PRODUCCIÓN:
Hacienda Chicamocha, San Antonio del Tequendama a 50 Km de Bogotá.

Línea de atención en Bogotá: (1) 6677422 - Línea de atención resto del país: 01 8000 1128 78.

atencionalcliente@zorba.com.co

EscrÍbenos

Si tienes alguna duda, queja o sugerencia acerca de nuestros productos o servicios no dudes en escribirnos.