Prepara una crema de yogurt griego y pera caramelizada
UN DULCE Y DESCONOCIDO ORÍGEN
Un plato tradicional de la cocina europea, que hoy tiene un origen exacto desconocido.
“Dulces y orgullosas desde el siglo XVI, las peras cocidas en almíbar eran una solución a los excedentes de fruta y vino que se producían a principios del otoño. También se llamaron “peras a la buena mujer”, porque cuando se hacían con piel, éstas se arrugaban de manera parecida a la cara de una anciana.”
Es un bocado que no deja de sorprender a ningún aficionado de los postres y que crea una mágica combinación entre el sabor caramelizado del vino y la untuosidad acida del Yogurt Griego. Ideal para jugar con nuestra creatividad, podemos reemplazar la pera por manzanas, duraznos, piña, banano bocadillo entre otras frutas de gran carnosidad.

INGREDIENTES 4 PERSONAS
- 120 gr de Yogurt Griego Natural Zörba
- 4 peras pequeñas maduras (450 g)
- 300 ml de vino tinto
- 2 astillas de canela
- 1 limón
- 1 clavo de olor
- 150 gr de azúcar
- 200 ml de agua
- 2 cucharadas de semillas de amapola (80 g)
PREPARÉMOSLO
- Ponemos a fuego medio azúcar, vino, agua, canela y clavo y cocemos por 5 minutos aproximadamente.
- Aparte, limpiamos y pelamos las peras y las sumergimos en agua con unas gotas de limón para evitar su oxidación por contacto con el aire, una vez peladas agregamos al líquido de cocción y cocemos a fuego alto por 5 mins aproximadamente mientras con una cuchara vamos bañando la pera con líquido de la cocción.
- Una vez el líquido de cocción tome mayor densidad bajamos el fuego al mínimo y movemos las peras para que caramelicen homogéneamente. Cocemos hasta que estén tiernas.
- En un recipiente agregamos el Yogurt Griego Zörba, semillas de amapola y unas gotas de zumo de limón. Batimos fuertemente y reservamos.

PRESENTACIÓN
Una vez listas las peras, caramelizadas y tiernas, montamos un plato con la crema montada de Yogurt y sobre ésta servimos la pera caramelizada junto a su jugo de cocción.
UN POSTRE TAN RICO COMO NUTRITIVO
Esta preparación es ideal como postre dulce para los fines de semana, nos sirve para reemplazar dulces industrializados, los cuales nos aportan calorías vacías sin ningún tipo de nutriente. Este postre natural tiene buen aporte de vitamina A, C y minerales como el calcio.