El espárrago es un vegetal con grandes virtudes, con un sabor característico a frutos secos y es perfecto para crear armoniosas combinaciones con otros insumos lácteos como el queso, mantequilla y por supuesto, el yogurt griego.
Este plato de fácil preparación tiene notas dulces aportadas por la cocción del espárrago, características cremosas y de gran sabor que posee la buena cocción de un huevo y el contraste agrio y untuoso que nos deja el yogurt griego. Zörba ha unido estos 3 elementos principales para hacer de tu desayuno un inicio de día gourmet que dará felicidad a tu paladar y al inicio de tus mañanas.
INGREDIENTES 2 PAX
• 80 gr de Yogurt Griego Natural Zörba
• 4 huevos
• 6 espárragos verdes
• 1 loncha de tocineta (opcional)
• aceite de oliva
• sal
PREPARÉMOSLO
1. Ponemos a fuego una olla con un litro de agua y 10 gr de sal hasta que rompa hervor. Pelamos los espárragos con cuidado y los cortamos a la mitad. Una vez el agua esté hirviendo sumergimos los espárragos para cocción, por un tiempo aproximado de 4-5 minutos, buscando que queden al dente o no tan cocidos. Pasamos a un recipiente con abundante agua y hielo para cortar la cocción y reservamos.
2. En una sartén antiadherente ponemos unas gotas de aceite de oliva, doramos la loncha de tocino y luego agregamos huevos, espárragos y esparcimos yogurt griego en pequeñas cantidades sobre toda la superficie del huevo. Dejamos cocer a fuego lento hasta el punto de cocción que más nos guste.
3. Una vez cocidos, esparcimos sal gruesa de preferencia. Puedes disfrutarlo con una tostada de pan de campo.
#LaAlegríaDeVivir