Existen grandes virtudes de la cocina y del mundo gastronómico, uno de ellos es el poder de transportarnos a diferentes lugares del globo terráqueo, a través de mágicos aromas y sabores que una receta nos puede ofrecer.

Zörba ha creado una receta que une dos complementos que nos pueden llevar al mediterráneo; uno de ellos es la tradicional receta de musaca, considera de origen griego, elaborada a base de tomate, berenjena y en muchas ocasiones, cordero. El segundo complemento es el Yogurt Griego, un insumo de alta importancia para muchas culturas mediterráneas a la hora de la cocinar. Además, es un excelente complemento en textura, sabor y practicidad. ¡Disfrútala!

INGREDIENTES 4 PAX

• 300 gr de Yogurt Griego Natural Zörba
• 600 gr de carne de cordero
• 150 cc de vino tinto
• 400 gr de berenjena
• 300 gr de tomates
• 150 gr de cebolla blanca
• 200 gr de puerro
• 30 gr de ajo
• 2 hojas de laurel
• 1 rama de tomillo
• Pimienta negra
• Sal
• Aceite de oliva

PREPARÉMOSLO

1. Marinamos la pieza de carne con 2 dientes de ajo, ¼ de cebolla blanca, pimienta negra, sal, laurel y tomillo, por un tiempo aproximado de 12 horas, para que la pieza de cordero tome mayor gusto.
2. Usemos una olla que tenga suficiente espacio para cocer la pieza de cordero. Doramos la pieza a fuego fuerte solo para caramelizar todos sus lados. Apartamos de la olla y reservamos. Iniciamos sofriendo en la misma olla la cebolla cortada irregularmente junto al ajo finamente picado y dejamos cristalizar.
3. Agregamos al sofrito el puerro y el tomate cortado irregularmente y dejamos cocer todo suavemente por un tiempo aproximado de 15 minutos.
4. Una vez que el sofrito de la olla tome mayor consistencia, agregamos la pieza de cordero ya caramelizada y el vino, dejando cocer a fuego fuerte por 5 minutos aproximadamente. Luego agregamos 1 litro de agua y esperamos que rompa ebullición para luego dejar cocer suavemente hasta que la pieza de cordero esté muy suave. Es importante agregar agua tibia de ser necesario a la preparación, pero nunca adicionar en grandes cantidades para evitar que la salsa de cocción quede muy líquida.

demo
demo

5. Una vez cocido el cordero, dejamos enfriar y desmenuzamos la pieza de carne en la misma salsa de cocción.
6. Laminamos la berenjena y llevamos a una solución de sal, (10 gr de sal por 1 litro de agua, por un tiempo de 20 minutos) de esta manera extraeremos el amargor característico que tiene la berenjena. Pasado el tiempo, retiramos del agua con sal y dejamos escurrir para luego rebozar de harina y freír en aceite a 200 º c. La berenjena frita adquiere una maravillosa cremosidad que nos ayudará a crear las capas de la musaca.
7. Es hora de armar la musaca; creamos la primera capa de berenjena, seguida del guiso de cordero, luego otra capa de berenjena y, por último, capa de yogurt griego. Este proceso lo podemos repetir dos veces y dejamos la última capa de yogurt griego para poder gratinar y conseguir una vista agradable en la musaca.
8. Llevamos al horno previamente caliente a 190 ªc por un tiempo aproximado de 20 minutos.

Pasado el tiempo de cocción podrás apreciar la última capa de yogurt griego totalmente caramelizada como si fuera queso.

#LaAlegríaDeVivir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DÓNDE ESTAMOS UBICADOS

OFICINAS:
Autopista Norte Km 19, costado occidental, Centro Empresarial TYFA, oficina 201. Chía, Cundinamarca.

PLANTA DE PRODUCCIÓN:
Hacienda Chicamocha, San Antonio del Tequendama a 50 Km de Bogotá.

Línea de atención en Bogotá: (1) 6677422 - Línea de atención resto del país: 01 8000 1128 78.

atencionalcliente@zorba.com.co

EscrÍbenos

Si tienes alguna duda, queja o sugerencia acerca de nuestros productos o servicios no dudes en escribirnos.