El puré de papa nos acompaña desde la época de los cocineros romanos de Julio César, como una alternativa para la alimentar a miles de legionarios.
En las grandes cocinas actuales es una receta que nunca falta, por su versatilidad y facilidad de preparación, así mismo por ser un gran acompañante de diferentes platos. Los múltiples ingredientes de la preparación de puré van desde la leche, mantequilla, cremas, almidones y hasta con uno que otro vegetal.
¿QUE HACE TAN ESPECIAL UN PURÉ DE PAPAS CON YOGURT GRIEGO?
Podríamos empezar hablando de la textura lisa que el Yogurt Griego Zörba aporta a esta preparación, además del característico sabor ácido que otorga. Lo cierto es que las papas y el yogurt griego son un matrimonio perfecto a la hora de crear un puré, ya que te olvidas completamente de tener que utilizar leche, mantequilla o crema, reduciendo la larga lista de ingredientes a tan solo agua, papas, yogurt griego, sal y pimienta, obteniendo de esta forma un puré más nutritivo.
INGREDIENTES 4 PAX
• 200 gr de Yogurt Griego Natural Zörba
• 500 gr de papas
• 1 rama de tomillo
• Sal y pimienta al gusto

PREPARÉMOSLO
1. Lavamos y pelamos las papas. Las sumergimos en agua para evitar oxidación.
2. Cortamos las papas en cuartos y llevamos a cocción con agua, la rama de tomillo y sal.
3. Una vez las papas se encuentren blandas las sacamos del agua de cocción (reservamos el agua)
4. Pasamos por un pasapuré o trituramos con la ayuda de un utensilio de cocina.
5. Mezclamos fuertemente el puré de papa junto al Yogurt Griego Zörba hasta que se encuentre todo muy bien integrado. Salpimentamos y agregamos agua de cocción de las papas si se desea una textura más suave.
#LaAlegríaDeVivir