En el mundo de las tortillas la variedad es innumerable, formas, estilos, ingredientes y acompañamientos hacen de este plato un collage de variantes. Todas influenciadas por diferentes países, culturas, ingredientes y por una gran cantidad de gustos. Entre los platos más conocidos de mezcla y combinación de huevos encontraremos la tortilla española o de patatas, la omelette de Francia, las tortas de huevo de Costa Rica, la kookoo sabzi de Irán a base de hierbas aromáticas, la omaraisu japonesa, versión de la omelette francesa, pero rellena con arroz.

Ahora, te presentamos una nueva versión de Zörba, dándole un toque nutritivo de Yogurt Griego y un sabor único que te alegrará el día.

 

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS

  • 60 gr de Yogurt Griego Natural Zörba
  • 3 huevos
  • 200 gr de espinaca verde
  • 50 gr de puerro
  • 5 gr de ajo
  • Sal y pimienta al gusto
demo

PREPARÉMOSLA

  1. Limpiamos y cortamos el puerro en julianas (corte de 2 mm de grueso y 4 mm de largo) la espinaca la cortamos con la mano en pequeños trozos y picamos finamente el ajo.
  2. Con la ayuda de una sartén caliente y unas gotas de aceite de oliva salteamos (técnica de cocción rápida que mantiene en el interior del producto el máximo de sustancias sápidas y nutritivas) primero el puerro junto con el ajo por un minuto y a continuación agregamos la espinaca por un lapso de 30 segs, salpimentamos y retiramos de la sartén caliente a un recipiente frio.
  3. Salpimentamos los huevos junto a ¼ parte del Yogurt Griego Zörba, batimos hasta conseguir una mezcla homogénea y agregamos nuestro anterior salteado de puerro y espinaca. El resto de Yogurt Griego lo agregamos a la mezcla en pequeñas partes con la ayuda de una cuchara pequeña.
  4. En una sartén antiadherente y con unas gotas de aceite de oliva ponemos nuestra mezcla a cocer a fuego bajo por un tiempo aproximadamente de 5-7 mins o hasta que la tortilla tome consistencia sólida.

Presentación: Una vez tengamos nuestra tortilla, podemos compartirla en familia para un excelente desayuno. Podemos acompañarla con tostada.

 

demo

 

UNA EXQUISITA RECETA PARA NUESTRO SISTEMA INMUNE Y EL SISTEMA ÓSEO

Esta tortilla es ideal para el desayuno porque nos ayuda a mejorar la flora intestinal por su aporte de fibra y prebióticos.

Además, aporta vitamina A mejorando nuestro sistema inmunológico y la mitad de los requerimientos de calcio para fortalecer nuestro sistema óseo.

Una vez tengamos nuestra tortilla, RECOMENDACIÓN PARA PERSONAS CON ALTO RIESGO CARDIOVASCULAR:

Existe la posibilidad de utilizar solo claras de huevo para la elaboración de nuestra tortilla, o solo un huevo y tres o cuatro claras, para no exceder el colesterol requerido por día.

Esto pensado para personas con alto riesgo cardiovascular, podemos compartirla en familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DÓNDE ESTAMOS UBICADOS

OFICINAS:
Autopista Norte Km 19, costado occidental, Centro Empresarial TYFA, oficina 201. Chía, Cundinamarca.

PLANTA DE PRODUCCIÓN:
Hacienda Chicamocha, San Antonio del Tequendama a 50 Km de Bogotá.

Línea de atención en Bogotá: (1) 6677422 - Línea de atención resto del país: 01 8000 1128 78.

atencionalcliente@zorba.com.co

EscrÍbenos

Si tienes alguna duda, queja o sugerencia acerca de nuestros productos o servicios no dudes en escribirnos.